Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




En los años 70 nace el estilo de Pablo Seminario.

Un estilo es el conjunto de características que individualizan la tendencia artística de una época o el carácter propio que da a sus obras un artista plástico o un músico. Las obras identifican al autor y a su influencia en el medio.

En cerámica por ejemplo se puede engobar, pintar en positivo o en negativo, se puede precocer, pulir o vidriar; se pueden hacer objetos utilitarios o artísticos, se pueden usar determinados colores o hacer imaginería, reinterpretar iconografía de una cultura u otra; no alcanza una vida para experimentar todas las variantes. La libertad de un artista para elegir entre todas las posibilidades es la que determina su estilo.

Pablo se encuentra con Marilú Behar en 1979 y empiezan a decorar la cerámica con motivos de la iconografía prehispánica de todo el Perú, sin prejuicios ni chauvinismos, pura sensibilidad estética. No los reproducen exactamente y usan los colores con libertad.

El aislamiento en el Valle Sagrado de los Incas producido por la convulsión social de la época, es otro factor que contribuye a la maduración del estilo.

Es así que resulta invaluable el aporte social de Cerámicas Seminario al pueblo de Urubamba, su tremendo éxito motiva y brinda a la juventud local un ejemplo a seguir y ha puesto a la localidad de Urubamba en el mapa mundial de estilos cerámicos contemporáneos del mundo.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

..........................................................................................................................................................................................................................................................

© 2012 Derechos Reservados Ceramica Seminario      Inicio   Estilo Seminario    La Galería    El Taller    Seminario Blog    Contáctanos         Web : Pixeloso